Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Principio: Educación en Democracia

Autor: 
Asociación Primero Colombia
Fecha: 
Viernes, Febrero 6, 2015

Comprendemos que sin educación no puede haber efectividad en la democracia. Ésta depende de que se eduque la comunidad para poder construir una cultura de respeto, observancia y obediencia a la ley.  Por tanto, el rumbo y el enfoque esencial de la Asociación Primero Colombia es la Formación de Líderes Comunitarios, el trabajo en una constante identificación y formación de líderes jóvenes dentro de las diversas comunidades a las cuales lleguen nuestros programas, proyectos o quienes nos representen. Este esfuerzo se ha iniciado con la formación de una base de datos de líderes jóvenes, el inicio de talleres de formación en liderazgo, las alianzas con otras organizaciones que se dedican a esta función, a las cuales aportamos toda la filosofía de trabajo que nos guía. Dentro de nuestras políticas está el mandato de nuestro Consejo Directivo de también incluir la Formación de Maestros Comunitarios y además participar como multiplicadores de la filosofía Uribista en la Formación Académica Universitaria de entidades con las cuales establezcamos acuerdos de asociación y/o colaboración.

 

Así mismo, la Asociación Primero Colombia planea en un futuro poder sistematizar un gran “Programa de Mentores Democráticos”, al cual se puedan sumar de forma orgánica aquellas personas que hayan demostrado tener éxito en la implementación de las filosofía Uribista de funcionamiento del Estado Comunitario que representamos.

 

En particular en el desarrollo de actividades educativas para la democracia, hoy ofrecemos los siguientes servicios:

 

a- Talleres de Formación de Líderes Comunitarios

b- Talleres de Formación de Maestros Comunitarios

 

Otra área y conceptos asociados a la misma que manejamos dentro del desarrollo del principio de Educación para la Democracia, es el de Juventudes Emprendedoras, entendiendo por ello todo programa, proyecto o iniciativa que complemente la formación democrática, transformándola en una oportunidad de vida mediante el emprendimiento. Para su implementación, la entidad está gestionando el establecimiento de programas conjuntos con las siguientes entidades:

 

a-    Programa de Juventudes emprendedoras con la CAF

b-    Programa de juventudes emprendedoras con el BID