Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Martha Pinto de De Hart

Autor: 
Asocación Primero Colombia
Fecha: 
Lunes, Agosto 24, 2015

AQUI PRESENTACIÓN EN I+D

 

Nació en Bucaramanga, se graduó de bachiller en el Colegio de la Santísima Trinidad en Bucaramanga y como economista de la Universidad de los Andes. Adelantó el programa de Desarrollo Gerencial Avanzado de la misma universidad. Recibió formación gerencial en el Latin North Trading Center del Citibank en San Juan de Puerto Rico y en los programas del Instituto tecnológico Monterrey - UNAB.

 

Se desempeñó como Ministra de Comunicaciones durante el primer periodo de gobierno del Presidente Alvaro Uribe Vélez, entre 2002 y 2006. Antes de su designación como Ministra de Comunicaciones, estuvo siempre vinculada al sector privado. Trabajó en la Corporación Financiera del Norte, el Citibank, la Corporación de Parques Recreativos de Bucaramanga y ha sido empresaria del sector de la construcción.

 

Del 2007 al 2009 ocupó la Dirección Ejecutiva de la Comisión Regional de Competitividad de Santander. ENTRE 2009 Y 2011 fue la Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL. Ha sido consultora del Departamento Nacional de Planeación y asesora de la Gobernación de Santander.

 

Ha pertenecido a varias Consejos Directivos, entre ellos, los de Findeter, Telecom, Inravisión, Adpostal, Radio Televisión Nacional de Colombia, la Asociación Primero Colombia, Gaseosas Hipinto, Promipalma, la Universidad Industrial de Santander, Corporación Financiera de Santander, Fiduciaria Santander, Acciones de Colombia, el Centro de Estudios de Liderazgo y Gestión (CLG),la Fundación para la Participación Ciudadana PARTICIPAR, el Programa de Ciencias Sociales y Humanas de Colciencias y la Comisión Asesora del Plan Nacional de TIC.