Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gloria Álvarez

Autor: 
Asocacion Primero Colombia
Fecha: 
Lunes, Agosto 24, 2015

AQUI PRESENTACIÓN EN I+D

 

Esta guatemalteca ha emprendido una guerra contra el populismo, y una de sus alocuciones —pronunciada en el primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza— ha sido compartida más de 121.000 veces en Youtube.

 

La prensa española ha puesto el foco en Gloria Álvarez, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, por desmontar el populismo latinoamericano con un discurso de apenas 15 minutos, quizás porque ese mismo populismo acecha ahora en España.

 

Gloria Álvarez tiene un programa de radio en Guatemala, «Viernes de Gloria», en la emisora Libertópolis. En la biografía que la cadena tiene publicada de ella se asegura que Gloria «descubrió hace mucho tiempo que lo que más ama en el mundo es la diversidad humana que hace a cada uno un ser auténtico, capaz de transformarse y escoger de forma libre la forma en que quiere desarrollarse». Esta politóloga «tiene raíces guatemaltecas, húngaras y cubanas y ha vivido como una auténtica nómada, en seis países distintos».

 

«Sus posesiones más apreciadas son sus esfuerzos académicos, profesionales, sus recuerdos y la libertad». Estos «esfuerzos académicos» son dos licenciaturas —Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala— y una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma.

 

Tiene además un programa en Youtube, «Ciudad de los libros», en el que defiende la promoción de la lectura en su país. Su imagen le ha valido para lanzar campañas como «leer es sexy», que revistas guatemaltecas promocionaron acompañándolas de fotografías sugerentes de la politóloga.