Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gabriela Febres-Cordero

Autor: 
Asocación Primero Colombia
Fecha: 
Lunes, Agosto 24, 2015

Gabriela Febres-Cordero, venezolana de nacimiento, obtuvo su título universitario en la Universidad de San Francisco, California, como Licenciada en Administración de Empresas, con mención honorífica Cum Laude. Domina cabalmente los idiomas inglés y francés, y tiene avanzados conocimiento de alemán, italiano y portugués. A lo largo de su carrera profesional, Febres- Cordero ha sido miembro de las juntas directivas de varias empresas y organizaciones gremiales tanto en Venezuela, en Colombia y en los Estados Unidos: World Trade Center Association NY, Asociación Venezolana de Exportadores, Bellsouth-Colombia, Cerámicas Caribe Venezuela, Cementos Caribe Venezuela, Cámara de Comercio de Caracas, Cámara Colombo- Venezolana, Cámara Cubana-Venezolana, Banesco Banca Comercial Venezuela.

 

De 1989 a 1992 Gabriela Febres-Cordero fue Ministra de Comercio Exterior, presidenta de la junta directiva del Fondo de Financiamiento de Exportaciones de Venezuela, Directora por Venezuela de la Corporación Andina de Fomento y Representante Principal por Venezuela ante los países del Pacto Andino.

 

Desde 1998 y durante siete años de estadía en la Embajada de Colombia en la ciudad de Washington DC, EEUU, Febres-Cordero lideró las iniciativas y la ejecución de los programas culturales, sociales y de beneficencia de Colombia dentro la comunidad capitalina norteamericana. En el año 2003 crea la Fundación UNITED FOR COLOMBIA en los Estados Unidos, organización sin fines de lucro, con el objetivo de financiar el tratamiento médico de colombianos –civiles y militares- víctimas de minas antipersona y artefactos explosivos y con discapacidad superior al 70%. A la fecha, UNITED FOR COLOMBIA ha financiado 348 tratamientos médicos de rehabilitación, terapias y cirugías especializadas, que han beneficiado a 216 personas (154 soldados, infantes y policías y 62 niños y jovenes).

 

Dentro de sus actividades filantrópicas, Febres-Cordero colabora activamente como miembro de la junta directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington; el Museo de Historia Natural; el Museo Nacional de la Mujer en las Artes, instituciones artísticas radicadas en la ciudad de Washington D.C. En Colombia, es miembro de la junta directiva de las Escuelas de Artes y Oficio de la Fundación Mario Santo Domingo. Adicionalmente, participa activamente en el Grupo de Amigos de la Sierra Nevada de Santa Marta y en la promoción de la formación musical vallenata para los niños de escasos recursos económicos en la Costa Colombiana.

 

Gabriela es ciudadana por adopción de la República de Colombia, otorgada por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez el 15 de diciembre del año 2005.