Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Fabio Echeverri Correa

Autor: 
Asocacion Primero Colombia
Fecha: 
Lunes, Agosto 24, 2015

AQUI PRESENTACIÓN EN I+D

 

Estudio su bachillerato en el Gimnasio Moderno de Bogotá, Economía en Las Universidades de Los Andes y Universidad Jorge Tadeo Lozano donde se graduó en 1956. Trabajó en el Banco de Colombia en Bogotá. Fue trasladado a Medellín, y allí llegó al cargo de Gerente Regional, luego pasó al Banco Comercial Antioqueño y a su filial Almagrán, trabajó en el sector público como Gerente de Empresas Varias de Medellín, luego manejó dos empresas a la vez, Simesa (Siderúrgica de Medellín) y Holasa (Productora de láminas de Aluminio), al tiempo que en la política llegaba a ser Presidente del Liberalismo en Antioquia. En 1974 fue elegido Representante a la Cámara, el mismo año fue elegido Presidente de la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) donde fue el vocero más calificado de la empresa privada en Colombia, por la claridad de sus conceptos y la autoridad moral y política en sus declaraciones ante el país.

 

Fue Gerente de campaña del Dr. Alfonso López Michelsen , y Gerente de Campaña del Dr. Álvaro Uribe Vélez en sus dos mandatos presidenciales. Trabajó como Asesor Presidencial del 2002-2005 durante el 1er período del Doctor Uribe Vélez en Palacio, fue durante este mandato que el Dr. Echeverri trabajó para  ubicar a Ecopetrol como la primera empresa en Colombia y América. En el Sector de la Salud, convirtió a la Clínica Shaio en pionera de la Salud en Colombia, obteniendo el premio a la excelencia, su nueva unidad de imágenes Diagnósticas Y Terapéuticas lleva el nombre del Dr. Fabio Echeverri Mejía , en la actualidad es el Presidente Ejecutivo de la Clínica.

 

Cargos Internacionales:

Fue Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos AILA entre 1986-1988, Presidente de la Confederación Andina de Industriales (Conandina) Miembro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) Durante 18 años.

 

Juntas Directivas actuales:

Presidente Junta Directiva Fundación Shaio, Miembro Junta Directiva Frigoríficos Ganaderos de Colombia. Miembro Consejo Directivo de la Fundación Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olozaga, Miembro consejo Editorial de la Revista Kien & Ke

 

Publicaciones:

-          Libro La Industria, de los tiempos del proteccionismo a la apertura

-          Escritor y Columnista de los Diarios Colombianos: El Tiempo, El Colombiano, y Colprensa

-          Columnista del Espectador, El Universal, El Mundo, EL Correo, y diferentes revistas tales como: Revista Arco, Revista Libre, Revisdta Credencial. Y Boletín Aces.